Diálogo

Si cada ser humano tiene un potencial creativo y una experiencia de vida únicos, ¿por qué es tan difícil echar mano de este potencial y trabajar juntos para solucionar problemas y buscar el adelanto de nuestra sociedad de hoy? 

Aun en una simple conversación, ¿por qué es tan difícil que otros nos escuchen y que comprendan realmente nuestras ideas, experiencias y nuestra visión de mundo? ¿Y que nosotros escuchemos y comprendamos a nuestro interlocutor? 

En las últimas décadas, los participantes de Cafh vienen desarrollando una experiencia en sí mismos con el objetivo de elucidar una respuesta profunda y efectiva para las preguntas mencionadas. Esta experiencia, realizada principalmente en reuniones y retiros, es la práctica de la técnica del Diálogo. 

El ejercicio del Diálogo lleva al practicante a descubrir cómo utilizar un lenguaje que evite posturas cerradas, de manera que se pueda compartir un significado y alcanzar nuevas comprensiones que no existían antes de la práctica del Diálogo. 

Es sorprendente descubrir que se puede seguir aprendiendo siempre y que esta postura genera interés por la experiencia de otras personas y por la vida, en vez insistir en mantener posturas defensivas y anquilosadas que nos encierren en nosotros mismos y nos hagan cada vez mas inflexibles e intolerantes. 

Con base en la práctica espiritual del silencio y la referencia bibliográfica del amplio estudio realizado por David Bohm, la práctica de la técnica del Diálogo nos revela la libertad de seguir aprendiendo juntos, con entusiasmo y confianza en nosotros mismos y en los demás. 

Actitudes fundamentales del diálogo:

Suspender el juicio:

Para recibir nuevos significados es necesario suspender la vieja información de manera que las nuevas percepciones no sean procesadas a través de los filtros del pasado.

Escuchar:

El arte de escuchar requiere el dominio de dos áreas:

Afinar nuestra sensibilidad para escuchar el entorno.
Comprender como nuestras creencias personales y nuestros supuestos afectan lo que escuchamos

  • ¿Queremos contribuir para un mundo mejor. Pero, cómo hacerlo?
  • Nuestra misión es facilitar que cada miembro de Cafh realice sus mejores posibilidades por amor, generando un efecto de transformación de cada uno y un impacto positivo en la humanidad y en el planeta.
  • Los cursos y enseñanzas de cafh son uno de los pilares de desenvolvimiento...Los cursos y enseñanzas de Cafh son uno de los pilares del camino de desenvolvimiento espiritual. Aquí Ud. puede leerlos, estudiarlos, compartirlos y bajarlos gratuitamente.
  • ¿Quieres saber donde estamos? Accede al mapa y averigua si tienes cerca ...